MAYAC

PROYECTO MAYAC

MAYAC (Mediación Aumentativa y Alternativa de la Comunicación en Aragón) es un proyecto  de innovación realizado por los alumnos de 2º de Mediación Comunicativa durante el curso 2017/2018, surgido por la necesidad de los propios alumnos de recopilar los signos utilizados en la Comunidad Autónoma de Aragón ya que, todas las aplicaciones y recursos digitales que se utilizan en el aula, aparecen signos,  normalmente, de la Comunidad de Madrid y que no se aplican aquí, en nuestra comunidad.

En este proyecto se contó con la colaboración de un alumno del Centro Público Integrado de Formación Profesional «Los Enlaces», del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, que realizó la herramienta, la aplicación, donde quedan recogidos todos los signos que consultaron los alumnos.